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SEO: Para Entender de Posicionamiento Web

El SEO o posicionamiento orgánico en buscadores es ante todo una ciencia, la cual, desde que se instauró hasta hoy en día, ha venido experimentando cambio tras cambio.


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Pero, ¿quién produce estos cambios?


Por tener una cuota de mercado correspondiente al 89%, podemos denominar a Google como el buscador que hoy por hoy predomina en el mundo; por lo que son sus algoritmos los que definen la funcionalidad de la indexación orgánica de los sitios en la web.


Estos algoritmos no son otra cosa que fórmulas llevadas a cabo por procesos informáticos para convertir preguntas en respuestas. En el presente, dichos algoritmos responden a más de 200 señales que resuelven la adivinanza de saber lo que se está buscando.


Como en todo orden de cosas, alrededor de las disciplinas suelen rondar mitos y falsedades. Es por esto que describiremos lo cierto y no tan cierto acerca del posicionamiento SEO:




¿Más Enlaces o más Contenido?


Atrás quedaron los tiempos en donde la cantidad era más relevante que la calidad, siendo la reputación en línea que se conseguía por medio de enlaces para el SEO lo más importante. Hoy por hoy, el contenido es el actor principal del SEO, por lo que, en términos de rentabilidad, es mejor invertir en producción de contenido propio que en generación de enlaces.




La Optimización de las "Palabras Claves" es Indispensable para el SEO


Para Google "las palabras claves" siguen siendo un elemento a la hora de posicionar una web, pero el criterio que utiliza está ligado a la semántica, es decir, lo que toma en cuenta es que el significado de "las palabras claves" que indexes tenga relación con el contenido de tu página.




El Elemento Preponderante para el SEO son las Metadescripciones


La función de las metadescripciones consiste en describir los contenidos de los sitios web. Antiguamente, era el único elemento que tomaba en cuenta el SEO para determinar el significado de un texto y así indexarlo; en el 2009 Google dejó en claro que estos elementos no juegan un factor determinante en la ciencia del posicionamiento. Ahora, esto último no quiere decir que estas no cumplan un rol importante, ya que es en lo que se fija el usuario antes de entrar a una página, por lo que no será una inversión fallida pensarlas de manera que se distingan de la competencia, explicando con originalidad y claridad el contenido que encontrará, evitando de paso que las tasas de rebote aumenten.




El SEO Local es Irrelevante


Creer en esto es estar totalmente equivocado, ya que estar optimizado localmente permitirá a las empresas a ser encontradas por usuarios que anden navegando cerca de ellos. El SEO local, especialmente para los negocios con presencia física que configuran su publicicdad vía on-line, es muy relevante, puesto que logran atraer al público local.




Es Mejor que la Landing Page Cuente con Mucha Información


Para el SEO es relevante que exista información sobre la página, pero al ser una ventana de entrada a nuestro negocio, es mejor que tienda a explicar con sencillez, para que los usuarios de un vistazo puedan hacerse una idea de lo que encontrarán en la página. Si a la landing page la sobrecargamos de información hará que la tasa de rebote se incremente, ya que, según se sabe, el usuario estándar tiende a pasar por alto las páginas con información excesiva.  




Las Etiquetas H1, H2, H3... es lo Más Preponderante del SEO "On-Page"


Si retrocedemos en el tiempo y recordamos lo que era el SEO, la configuración de los contenidos por medio de headers era de gran importancia, pero a partir de las recientes actualizaciones, los motores de búsqueda han agudizado su inteligencia, lo que ha hecho de estas etiquetas un factor de muy poca influencia si de posicionamiento se habla.






(Esta nota ha sido inspirada en un contenido publicado por: topagencias)


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