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SEO: Construcción de Enlaces para Mejorar el Posicionamiento de tu Web

Así tal cual: con el paso del tiempo Internet se ha hecho más y más competitivo, sobre todo para las empresas que cuentan con una página web y quieren mejorar su posicionamiento y así satisfacer sus planes de ventas.


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Por medio de la creación sostenida de contenido original los buscadores de Google brindan autoridad, pero es fundamental, para hacer más rápido el proceso, granjearse el reconocimiento de la comunidad. Esto es posible mediante el link building o construcción de enlaces.




Qué es El Linkbuilding


El Linkbuilding es una de las tantas estrategias del SEO, y consiste en que otras páginas web enlacen a la página que se busca que los buscadores identifiquen importante y la posicionen mejor en sus rankings.

 

Pero hay que tener cuidado, ya que a la larga puede resultar contraproducente, valerse de cualquier tipo de enlaces. El plan de acción debe enfocarse en valerse de aquellos que provengan de webs que tengan algún tipo de parentesco con la actividad empresarial y en constatar que sean sitios de reconocida autoridad, de lo contrario, la web de la empresa se expone a ser penalizada por malas prácticas a nivel de SEO.




Enlaces entrantes de calidad, cómo valerse de ellos.


Es preciso dejar que los buscadores identifiquen las webs que se ubican en las primeras posiciones y son familiares a la naturaleza del negocio. Para esto, lo que hay que hacer es escribir en el buscador las palabras clave afines a la empresa, y así ver aparecer las webs posicionadas con las mismas palabras y con las que se buscará entrar en contacto.


La idea es establecer una colaboración recíproca con la mayor cantidad de páginas, con el propósito de ser incluida entre sus recomendaciones, y de paso, concretar acuerdos en los cuales ambas partes se vean beneficiadas, eludiendo, eso si, caer en un ir y venir de enlaces indiscriminado, considerado una mala práctica por los buscadores. 


"Follow", tienen que ser lo enlaces, para que lo robots puedan rastrearlos. Los enlaces "nofollow" generan tráfico y notoriedad, pero no un mejor posicionamiento. 


Otra de las acciones será añadir la página web en directorios empresariales prestigiosos. Lo recomendable para esto es que la empresa se decida por el directorio que mejor interprete su naturaleza e intereses. Y por último, las redes sociales representan un inmejorable escenario donde ir a por enlaces. Éstos proporcionan la audiencia ideal, aquella que mejorará la autoridad.


En esencia, frente a los buscadores lo mejor es que cada acción parezca lo más natural posible. Por ello importantísimo es elegir con pinzas las palabras clave de los enlaces, y que los sitios webs con lo cuales se entablara una relación sean de calidad.






(Esta nota ha sido inspirada en un contenido publicado por: Expansión)


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