Marketing | El 75% de los usuarios digitales practica el Showrooming | ZOEK Agencia de Marketing
top of page

Marketing: de Todos los Usuarios Digitales el 75% Practica el “Showrooming”


El 75% de los usuarios digitales encuestados por la agencia interactiva 101 practican el ‘showrooming’, esto es, visitan tiendas físicas para ver los productos presencialmente y luego entran en internet para comparar precios, conocer opiniones de otros consumidores o ampliar información.


marketing-showrooming



En base a los resultados de la encuesta, esta costumbre ha sido adoptada más rápidamente por los hombres. De hecho más de un 82% de los usuarios digitales masculinos ya la utilizan, en especial para comprar tecnología (33%) y productos relacionados con el deporte y los videojuegos (22%).


Las mujeres aficionadas al ‘showrooming’ (70%) buscan principalmente información emparentada con la moda (27%) y productos de belleza y cosmética (12%).


Las principales causas que llevan a la gente a utilizar el móvil en el momento en el que está en una tienda también difieren en función del sexo. Si bien, es cierto que para ambos lo primordial es el precio (52% en hombres y 41% en mujeres), las mujeres valoran más la comodidad (30%) que informarse bien (25%); para los hombres tiene mayor valor la información (26%) que la comodidad (19%).


Respecto al uso del móvil en las tiendas, más del 75% de las personas que han participado en esta encuesta digital han confirmado que lo utilizan. Asimismo, es reseñable el hecho de que ya hablemos de hombres (31%) o de mujeres (33%) todos afirman que lo utilizan fundamentalmente para hacer fotos de los productos. Otros aspectos que llevan a su uso en orden de prioridades es comparar precios por internet, algo que para los hombres (30%) tiene más relevancia que para las mujeres (22%), y pedir opinión a familiares y amigos, (20%) en ambos casos.






Suscríbete Gratis a la Revista
bottom of page