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Marketing: Rocket Fuel y el Marketing Digital en el 2016

Rocket Fuel, compañia de marketing y publicidad,  ha elaborado un sistema predictivo para este 2016, y en la que ha añadido los tópicos que, según la marca, destacarán en el área del marekting digital.


Marketing digital



Según su director general en España, el marketing digital es un nicho que ha ido madurando, que día a día crece en inversión y soportes tecnológicos, y que debido a todo ello ha tenido que plantearse como hacer frente a una suma de nuevos e importantes desafíos.


El Cross-Device, proceso de servir anuncios a los consumidores a través de múltiples dispositivos y de una manera organizada y planificada, significará un gran desafío en 2016, debido al aumento del manejo y uso de diferentes dispositivos por parte de un misma persona.


En Rocket Fuel sostienen que como consecuencia de la logística del Cross-Device los profesionales dedicados al marketing podrán ajustar sus pretensiones y ofrecer a los consumidores anuncios que al ser menos intrusivos y más relevantes se harán más rentables.


Junto con el Cross-Device, quien destacará en el Marketing Digital será la Inteligencia Artificial, cuya utilización se masificará siempre y cuando las compañías sigan los pasos de Google y Facebook.


En Rocket Fuel advierten que a lo largo del año entrante los debates sobre la percepción de la Inteligencia Artificial seguirán produciendose, principalmente a partir de sus efectos positivos y negativos, así como sobre el rol que tendrá en el mundo de los negocios.


En lo que respecta a los a estas alturas célebres bloqueadores de anuncios, en las predicciones de Rocket Fuel apuntan que cesarán las discusiones sobre su función gracias a las campañas de ciertas empresas para advertir sobre sus consecuencias negativas sobre la industria, ya que, sostienen, los usuarios estarán cada vez más al tanto de que si quieren tener a la mano contenido y servicios gratuitos inevitablemente tendrán a la publicidad como contraprestación.


Según esto, en Rocket Fuel anticipan que la cantidad de información que habrá disponible para los responsables de Marketing será mayor, subrayando que toda empresa interesada deberá invertir y así impedir que esa información quede aislada.


Por último, se anticipa también un crecimiento en la inversión en campañas de branding por medio de adquisición programática, las cuales estarán destinadas a importantes gestores de marcas, tales como la televisión y programas de publicidad online.






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