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Marketing: La Estrategia que Aumentó la Popularidad de una Herramienta Eléctrica

Si bien su portafolio cuenta con productos de alta calidad, como su modelo estrella Dremel 4200, la popularidad de esta herramienta eléctrica entre los aficionados al bricolaje era bajo. Con el objeto de aumentar la notoriedad entre los potenciales clientes de Dremel 4200 y de los cuatro accesorios EZ SpeedClic, la marca llevó o a cabo una campaña de marketing boca en boca junto a Trnd en Francia, dirigida a un target de apasionados del “hazlo tú mismo” con perfiles de alta actividad en internet y redes sociales.


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La campaña consiguió multiplicar por siete el contenido en Amazon y otras plataformas, con un 100% de reseñas publicadas con elementos positivos


El propósito fue desencadenar contenido online a partir de experiencias de productos creíbles, especialmente en blogs personales, vídeos y reseñas en plataformas como Amazon o Cdiscount. Incrementando la notoriedad online de la marca y el producto, la acción también sirvió para preparar el terreno para reclutar a nuevos consumidores, con la ayuda de las recomendaciones personales positivas publicadas por los conectores. El tercer objetivo fue generar ‘consumer insights’ para ayudar a la marca a identificar las fortalezas de sus productos, así como posibles mejoras.


La acción se desarrolló en dos fases guiadas y altamente segmentadas. En la primera, los miembros de Trnd recibieron información sobre las características del producto, además de información exclusiva sobre la marca. En la segunda fase, la compañía seleccionó cuidadosamente a 200 candidatos de los 12.945 'DIYers' que presentaron su candidatura para convertirse en embajadores de la marca. A todos ellos se les equipó con la herramienta Dremel 4200, cuatro accesorios EZ SpeedClic y accesorios de seguridad adicionales. Como reporteros de Dremel, tenían la tarea de probar el producto y sus accesorios durante seis semanas, compartir sus experiencias en plataformas de consumidores online, 'blogs' personales, redes sociales y vídeos.




Principales resultados de la campaña                                               

  1. 334 reseñas en Amazon y Cdiscount, y 164 en otras plataformas

  2. El número de reseñas en Amazon sobre Dremel 4200 y sus accesorios se multiplicó por 7

  3. El número de reseñas en Cdiscount sobre Dremel 4200 y sus accesorios se multiplicó por 19

  4. 87 'blogposts' en 'blogs' personales

  5. 85 vídeos

  6. 94.704 ‘brand impressions’ generadas por los participantes

  7. El 100% de las reseñas en las plataformas de consumidores contenía elementos positivos.






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