Marketing: Compatibilidad con la Competencia como Estrategia de Posicionamiento

Al momento de escoger una plataforma -iOS o Android, por ejemplo-, por parte del servidor recibimos toda una filosofía de consumo, subyacente en el total de productos y servicios que dispone la marca. No obstante, sistemas operativos que empiezan a posicionarse en el mercado, han resuelto añadir aplicaciones de otros sistemas para así conquistar nuevos usuarios.





De este modo, al ofrecer compatibilidad con aplicaciones de Android, estas marcas basan su estrategia de posicionamiento ofreciendo mayor variedad de software, disponiendo de una plataforma nueva pero con cabida para otras ya existentes.


Fire OS y BlackBerry OS, así como Microsoft, la cual desde mediados de este año ha iniciado una campaña de comunicación sobre los beneficios de las aplicaciones universales en Windows 10, han puesto en marcha el plan de compatibilidad.


Sin embargo, la estrategia, hasta ahora, no ha logrado ser del todo efectiva.

 

StatCounter, un rastreador web, arrojó que BlackBerry OS cuenta con una cuota de mercado que abarca un poco más del 1%, y Windows Phone un poco más del 2%.






(Esta nota ha sido inspirada en un contenido publicado por: Merca20)


#Marketing #MarketingEstratégico #iOS #Android #FireOS #BlackBerryOS #Microsoft #Windows #WindowsPhone

Haz crecer tu negocio

Cuéntanos acerca de tu plan y necesidades

arrow&v
ZOEK Agencia de Marketing
  • ZOEK Agencia de Marketing Instagram
  • ZOEK Agencia de Marketing Facebook
  • ZOEK Agencia de Marketing YouTube