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Marketing: Qué Deparará este 2015 en Prioridades Digitales

La agencia @Multiplica ha hecho un interesante estudio, enfocado a poder sacar conclusiones respecto a las "Prioridades Digitales" que han tenido las empresas durante el año 2014 y lo que se viene para el 2015. Fue realizado entre el 15 de diciembre de 2014 y el 25 de enero de 2015, donde se consideraron 120 organizaciones pertenecientes a Chile, México, Colombia, Perú y España, grandes e importantes empresas que pertenecen al sector de banca, aseguradoras, telecomunicaciones, viajes y consumo masivo.


Marketing-Digital



Ciertas conclusiones son reveladoras si consideramos que durante el 2014 se presentaron grandes e importantes cambios de acuerdo a las prioridades digitales que han tenido las empresas en relación al año 2013. “Las empresas hacen un buen balance en lo digital, incluso mejor que el 2014, y con excelentes expectativas para el 2015, lo digital sigue siendo un aporte para las empresas y ellas así lo saben, sobre todo cuando vemos que el 45% de ellas reveló que aumentará su inversión en canales digitales este 2015″.


Además hay una mayor madurez y una fuerte orientación a lograr resultados económicos, por lo que no es extraño notar la tendencia que han tenido y van a tener las organizaciones, en priorizar cada día más las líneas de trabajo orientadas a tener retornos y resultados. Es por eso que a pesar de que el Social Media no pierde fuerzas a nivel empresarial, ya no es una prioridad latente.


Es por esto que los grandes protagonistas son la conversión, la usabilidad (el 45% de las empresas apostara a mejorar la UX) y mobile. Tan así que la importancia que tiene la conversión lleva al 50% de empresas a mejorar sus sitios, con el objetivo de transformar sus usuarios en clientes, en especial aquellos que habitan en mobile, dispositivo que será el gran protagonista el 2015, incluso llegará a desplazar a desktops en importancia a nivel de tráfico.


Aquello que todavía no es prioridad para las empresas, a pesar de haber progresos, es la fidelización y la rentabilidad, aún no están en el top de las prioridades y están algo lejos.



Con respecto a lo que se puede mejorar, tenemos a “las competencias y el conocimiento interno”, por parte de las empresas en torno a lo digital. Las organizaciones, a excepción de las españolas, tienen claras necesidades en el desarrollo de competencias y conocimientos en lo digital, sobre todo en mundo móvil.






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