Diseño Web | Tendencias para el 2016 | ZOEK Agencia de Marketing
top of page

Diseño Web: Tendencias para el 2016

La industria del diseño web es un espacio en constante cambio y en el que muchas tendencias van y vienen.  El 2015 ha sido un año increíble para el avance tecnológico y hemos visto como el diseño ha sabido valerse de esto para producir sitios increíbles.


Diseño Web: Tendencias para el 2016



Sin embargo, no se debería esperar cambios radicales en 2016; veremos algunas de las tendencias actuales crecer con más fuerza, otras que poco a poco irán desapareciendo, y otras que prontamente dejarán de existir en la competitiva industria del diseño.


En fin, echemos mejor un vistazo a lo que deberíamos esperar para este nuevo año entrante, y así poder repensar y mejorar nuestra página web.




Tendencia de Diseño Web N° 1: Fotografías Naturales

Tendencia de Diseño Web N° 1: Fotografías Naturales

Según 3M, el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, y sus efectos son procesados 60.000 veces más rápido que el texto. Desde hace años el diseño web ha utilizado elementos visuales. Sin embargo, la gente está cansada de fotografías artificiales; lo que la gente quiere y busca son fotografías naturales, las cuales estén hechas para despertar emociones. Es muy probable que en 2016 veamos en los sitios fotografías  increíbles.




Tendencia de Diseño Web N° 2: Colores Vivos

Tendencia de Diseño Web N° 2: Colores Vivos

El color influye fuertemente en la percepción de un objeto, y despierta emociones que difieren de una cultura a otra. Funciona porque es sencillo y potente. Hemos visto algunos rediseños sorprendentes en el ecosistema de inicio, tales como Uber, Media y Spotify, sólo para nombrar unos pocos. En 2016, vamos a ver un crecimiento continuo de la implementación audaz del color.




Tendencia de Diseño Web N° 3: Material Design

Tendencia de Diseño Web N° 3: Material Design

Creado por Google, el Material Design, tal como su nombre lo indica, es un sistema de diseño donde la profundidad, las superficies, los bordes, las sombras y los colores juegan un papel preponderante. Es un intento por aproximarse a la realidad tal cual es, algo que en un mundo donde todo es táctil y virtual es difícil. Material Design se ha convertido en un robusto movimiento  en el último par de años, y vamos a ver más sitios web que lo implementen en el año 2016.




Tendencia de Diseño Web N° 4: UX (o Experiencia de Usuario Personalizada)

Tendencia de Diseño Web N° 4: UX (o Experiencia de Usuario Personalizada)

Vamos a ver más de las sugerencias de contenido reflexivo, notificaciones personalizadas y pasos a seguir. Esto significa que el contenido será diseñado para adaptarse a cada individuo en lugar de adaptar todo a segmentos masivos. Como resultado de ello, vamos a ver más pantallas divididas que permiten a los visitantes elegir su propia aventura.




Tendencia de Diseño Web N° 5: Infografía y Visualización de Datos

Tendencia de Diseño Web N° 5: Infografía y Visualización de Datos

Según AnsonAlex, los editores que utilizan la infografía crecen su tráfico en promedio 12% más que los que no lo hacen. En 2016, más sitios web transformarán grandes volúmenes de datos en lúdicas sistemas. Gráficos aburridos serán reemplazados lentamente con infografías atractivas e interactivas y visualizaciones de datos diseñados para ser digeridos fácilmente.




Tendencia de Diseño Web N° 6: Videos

Tendencia de Diseño Web N° 6: Videos

Los espectadores pasan 100% más de tiempo en las páginas con videos, afirma MarketingSherpa. El contenido de video ayuda en el proceso de construcción de confianza entre el visitante y la marca. La incorporación de videos ha ido en aumento en el último par de años, y 2016 no será diferente; el video va a seguir creciendo en términos de contenido y elemento de diseño.






Suscríbete Gratis a la Revista
bottom of page