Diseño Web | La importancia del diseño web para el éxito de tu negocio | ZOEK Agencia de Marketing

Diseño Web: La Importancia del Diseño Web para el Éxito de tu Negocio

Estudios recientes han determinado que un sitio web, estructurado y que continuamente se está actualizando, proporciona una mejor experiencia por parte del usuario, y que está mejoría inside en el aumento de ingresos de un negocio.





Pero, ¿cómo se explica que un diseño en particular pueda repercutir en el éxito de un negocio? A continuación, te damos cuatro tips para que el diseño de tu web apunte a conseguir más clientes.




Tip de Diseño Web N° 1: Simpleza en pos de una Mejor Navegación


La navegación en un sitio web es fundamental a la hora de estimar las posibilidades que tiene un proyecto para salir o no adelante. Generalmente la barra de navegación trae consigo una suma de etiquetas que distinguen el número de páginas que tiene la web. En este punto, ciertos diseñadores sueltan en exceso la mano, consiguiendo diseños y tipografías demasiado creativos. En la  mayoría de los casos recreados, una navegación simplificada es directamente proporcional a la facilidad de uso. En conclusión, la idea es que el diseño del sitio sea lo más sencillo posible, de tal modo que hasta los abuelos del hogar puedan entenderlo.




Tip de Diseño Web N° 2: Diseño a partir de la Marca


Para que un diseño sea merecidamente consistente, es preciso que utilice el logo de la empresa, sus colores y el concepto que lo fundamenta, como punto de partida para ir armando todo el imaginario destinado a poblar el sitio. Para los clientes es importantísimo ser capaces de reconocer la marca en todo su esplendor, y así poder definir los valores que esta quiere expresar.  

      



Tip de Diseño Web N° 3: Bloques de Textos


El contenido de la web es importante no sólo en pos de externalizar las promesas de la marca; existen otros elementos que tomar en cuenta al momento en que el diseñador trabaja lo textos y las formas visuales que los delimiten. Traducir un mensaje conciso, y a la vez amistoso, ayuda a que el lector lo recuerde con mayor facilidad. Hay que cuidar que los bloques de texto no sean muy abundantes, puesto que de lo contrario la página tenderá a parecer desordenada, repercutiendo negativamente en el interés del lector. Junto con esto, simplificar los textos consiste en dejar espacios en blanco, los cuales ayudarán a que al lector no sobrecargue la vista.




Tip de Diseño Web N° 4: Confianza


Generar confianza con los clientes es de suma importancia, y para lograrlo es inprescindible estar al tanto de qué es lo que valoran y a la vez necesitan. Por sí mismo un diseño no es capaz de sumar tráfico, pero si tiene el potencial para retener y aumentar el tiempo de navegación de eventuales navegadores, ya que se sabe que éstos esperan encontrar en las webs algo más que un laberinto de números y un puñado de letras.






(Esta nota ha sido inspirada en un contenido publicado por: Qué!)


#DiseñoWeb #TipsdeDiseñoWeb #SitiosWeb #PáginaWeb #Diseño

Haz crecer tu negocio

Cuéntanos acerca de tu plan y necesidades

arrow&v
ZOEK Agencia de Marketing
  • ZOEK Agencia de Marketing Instagram
  • ZOEK Agencia de Marketing Facebook
  • ZOEK Agencia de Marketing YouTube