Diseño Web: 4 Errores de Diseño que Más Vale Evitar

Para el hombre de negocios online, sobrevivir en Internet implica llevar a cabo dos pasos fundamentales: la obtención de clasificaciones cada vez más altas en los resultados de búsqueda para atraer clientes potenciales y un diseño web visualmente atractivo y fácilmente utilizable.





En el competitivo mundo de los negocios en línea, un diseño web atractivo no puede ayudar per se a obtener clasificaciones más altas que sus competidores. Si bien hace que su sitio web luzca un aspecto agradable a los ojos, aumentando la tasa de retención de los visitantes, esto, por sí solo, no tendrá ningún efecto sobre el SERP (o página de resultados de Google)


Es por esto que a continuación revelamos alguno de los errores más comunes en un diseño web que no son buenas para su posicionamiento en la red:




Error de Diseño Web N° 1: Sustitución de Texto por Elementos de Diseño


La práctica de reemplazar el texto con imágenes o applets de Java tiene un efecto negativo en los resultados de búsqueda. Por desgracia, no muchos diseñadores se dan cuenta de este hecho importante. Los motores de búsqueda ni leen las imágenes ni tienen la capacidad de traducir la información de las applets de Java. Estos motores están hechos para buscar información textual.


La adicción a contenido no textual también hace que sea difícil para los motores de búsqueda entender de qué trata su sitio web. Para evitar este impasse, es importante llenar su sitio web con texto, junto con palabras claves relevantes, para que el rastreador de búsqueda sepa traducir la información de su página web.




Error de Diseño Web N° 2: No Optimizar su Diseño para Dispositivos Móviles


A medida que más personas están migrando a los dispositivos móviles, hay un número creciente de consumidores que prefieren dispositivos portátiles para hacer una compra. Un informe reciente de la Kiss Metrics muestra que la gente pasa el 69% de su tiempo en el móvil. Según el mismo informe, se revela que el 78% de las búsquedas móviles se convierten en ventas.


Con la subida progresiva de los “consumidores móviles”, carecer de un diseño responsivo (adaptable a cualquier dispositivo) representa para su negocio una pérdida significativa. Con Google desplazando a los sitios web que no cuentan con un diseño responsivo, una perogrullada resultaría decir que semejante diseño tendrá efectos nulos en sus resultados de SEO.




Error de Diseño Web N° 3: Navegación Confusa


En un intento de hacer un diseño web único y atractivo, los diseñadores a veces estropean la navegación. Una barra de navegación mal diseñada no sólo irrita a los visitantes, sino que también confunde al rastreador de búsqueda, ya que no puede seguir una estructura de enlaces.


Si su sitio web necesita un cambio de imagen, lo recomendable es hacer esta transición sin hacer daño a la estructura básica de su diseño. Cambiando el diseño de su menú es una cosa, al quitarla de la página es otro. Hacer cambios drásticos en el sistema jerárquico de la navegación web no sólo confunde a sus visitantes, también da lugar a la pérdida de clasificaciones por parte de los rastreadores.




Error de Diseño Web N° 4: Tener una Velocidad Lenta


Para no olvidar: el tiempo de velocidad de la página es inversamente proporcional a la tasa de rebote de su sitio web. Cuanto mayor sea el tiempo de la velocidad de una página, menor es la tasa de rebote. El factor principal detrás de una velocidad lenta es el uso de elementos visuales excesivos. No se puede negar que estos elementos capturan la atención de los visitantes, pero ¿qué hay de aquellos que nunca llegan a ver estos elementos visuales debido a la mala velocidad de la página?


El tiempo de carga es particularmente crítico para la retención de los usuarios móviles. Si el diseño de su web no está optimizado para móviles, tardará más tiempo en cargar, lo que frustrará a los usuarios, los que terminarán recurriendo a la página web de su competidor. En resumen, lo recomendable para que la velocidad de su página no sufra inconvenientes es: tener un diseño web responsivo y evitar el uso excesivo de archivos flash o applets de Java.






#DiseñoWeb #Diseño #SitiosWeb #PáginaWeb

Haz crecer tu negocio

Cuéntanos acerca de tu plan y necesidades

arrow&v
ZOEK Agencia de Marketing
  • ZOEK Agencia de Marketing Instagram
  • ZOEK Agencia de Marketing Facebook
  • ZOEK Agencia de Marketing YouTube