Community Management

Manejo de Redes Sociales

Servicio:

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 PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

SE PRODUCE CONTENIDO A LA MEDIDA DE CADA RED O CANAL EN LÍNEA A OBJETIVOS CLAROS

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 REPUTACIÓN Y POSICIONAMIENTO

SE GESTIONA TODA ACCIÓN DE LA COMUNIDAD QUE IMPACTE SOBRE LA IMAGEN DE LA MARCA

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 CHATTING, LEADS Y CONVERSIONES

SE ATIENDE A LA COMUNIDAD EN LÍNEA A OBJETIVOS Y LINEAMIENTOS DEL NEGOCIO

Claves

Presencia

ELECCIÓN DE REDES Y DIRECTORIOS CLAVES

Sostenible

EJECUTAR UN PLAN SOSTENIBLE EN EL TIEMPO

Objetivos

ACCIONES ORIENTADAS A OBJETIVOS DE CORTO Y LARGO

Resultados

MEDIR, EVALUAR Y OPTIMIZAR ACCIONES

Valores de referencia:

Campaña 360

Distribución Dinámica

(campaña corta)

desde $1.500.000 /campaña

Una Campaña 360 Corta, dependiendo del presupuesto disponible y sus objetivos, podrá incluir todas o algunas de las siguientes acciones:

✔  Anuncios Publicitarios Online

✔  Influencer Marketing

X   Campañas SEO

  Marketing de Contenidos

  Manejo de Redes Sociales

  Manejo Sitio Web

  Manejo Chats

  Email Marketing

  SMS Marketing

  Publicidad Offline

  Gestión de Medios

  Evaluaciones y Análisis

 

A mayor presupuesto mayor es el número de acciones, variantes e intensidad que se pueden implementar en una campaña. A mayor presupuesto también se aceleran e incrementan los resultados.

El valor de referencia expresado es válido para campañas cuya extensión no supere los 30 días.

Campaña 360

Distribución Dinámica

(campaña indefinida)

desde $600.000 /mes

MAXIMIZA EL RENDIMIENTO DE TU INVERSIÓN.

Normalmente el mejor modo de rentabilizar un presupuesto de marketing es tener a disposición el total de herramientas posibles. De esta manera se prueban metodológicamente distintos canales de difusión, tipos de acciones a ejecutar e intensidad en cada una. Esto permite abordar en simultáneo y de forma sinérgica distintos objetivos como:

  1. Generación de Clientes potenciales (corto plazo),

  2. Impulsar Ventas (corto plazo),

  3. Gestión de Posicionamiento de marca (corto, mediano y largo plazo),

  4. Gestión de Posicionamiento de producto/servicio (corto, mediano y largo plazo),

Esta es una manera óptima de distribuir un presupuesto de marketing, ya que se abordan todos los ámbitos de acción relevantes para una marca de forma gradual, atendiendo a los diferentes plazos y momentos del negocio.

Una Campaña 360, dependiendo del mercado, presupuesto disponible y objetivos del negocio, podrá incluir todas o algunas de las siguientes acciones:

✔  Anuncios Publicitarios Online

✔  Influencer Marketing

  Campañas SEO

  Marketing de Contenidos

  Manejo de Redes Sociales

  Manejo Sitio Web

  Manejo Chats

  Email Marketing

  SMS Marketing

  Publicidad Offline

  Gestión de Medios

  Evaluaciones y Análisis

 

A mayor presupuesto mayor es el número de acciones, variantes e intensidad que se pueden implementar en una campaña. A mayor presupuesto también se aceleran e incrementan los resultados.

Manejo de Redes Sociales

Definir, sostener y dar vida a la personalidad de una marca. Interactuar desde ella con la comunidad, leads y clientes. Generar contenido atractivo para activarla en la mente del entorno inspirando los conceptos y efectos deseados. Gestionar su reputación a lo largo de todos sus canales con presencia, y conducir todo tipo de interés estratégicamente hacia la conversión de tus objetivos.

Fernando Jul

ZOEK Agency Manager

Preguntas Frecuentes

Manejo de Redes Sociales

¿Gestionan mi marca en todas las redes sociales y plataformas?

Dependiendo del presupuesto disponible, las definiciones y objetivos del negocio, y de tu mercado, podemos manejar tu marca en uno o más frentes.

 

Siempre nos enfocamos en lo clave y en ir abarcando de forma progresiva, controlada y sostenible.

 

Flaco favor se le hace a una marca arrancar con mucha intensidad 2 meses en una red y luego dejar a la comunidad abandonada por falta de convicción o una mala planificación estratégica.

 

Preferimos 3 canales muy bien gestionados, que 5 canales gestionados de forma insuficiente. Normalmente rentabilizan mucho mejor en el corto y largo plazo.

¿Cuál es la red social más importante para comenzar?

Esta pregunta se puede responder siempre de la misma manera: DEPENDE. Dependerá de la naturaleza de tu negocio o de las actividades de tu organización, de las bondades de tus servicios/productos y de los lineamientos y conceptos que tu marca necesite resaltar. Además por supuesto del presupuesto que se disponga para invertir.

¿Qué criterios utilizan para hablar en nombre de una marca?

Lo primero es definir la personalidad de la marca. La adoptamos para que cada una de las acciones se proyecte desde ella. En segundo término trabajamos sobre un manual de preguntas y respuestas frecuentes. Éste viene dado por el cliente, pero también lo vamos reforzando en el tiempo en base a la experiencia interactuando con tu comunidad. Y, claro está, lo estamos contrastando permanentemente con el criterio de nuestra contraparte dentro de tu organización.

¿Se generan Leads (Clientes Potenciales) también en redes sociales?

Por supuesto, no solo a partir de publicaciones o anuncios. Parte no menor de los leads de una campaña provienen de la interacción en los distintos chats y comentarios. Nuestros equipos siempre están orientados a las conversiones. Aunque sin abusar, somos conscientes de que todo tiene sus tiempos, y no siempre el camino más efectivo es el más directo.

 

Es importante recalcar que los leads provenientes de interacciones directas suelen tener mayor tasa de conversión que los provenientes directamente vía publicaciones y anuncios estándar. Por ello la importancia de atender a la comunidad, no solo redunda en un buen trabajo sostenido de posicionamiento de marca, sino que también es buena fuente directa de conversiones más directas.