eMail & SMS Marketing

Servicio:

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 DEFINICIÓN INICIAL

SE DEFINEN OBJETIVOS, ESTRUCTURA, RECURRENCIA, ALCANCE, DISEÑO Y LÍNEA EDITORIAL.

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 POLÍTICA ZERO SPAM

SOLO TRABAJAMOS CON BASES DE DATOS PRIVADAS DE CLIENTES Y/O BASES CONSTRUIDAS EN CAMPAÑA

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 ENVÍOS Y OPTIMIZACIONES

SE PRODUCE Y ENVÍAN LOS CONTENIDOS. SE MONITOREAN Y OPTIMIZAN ENVÍO A ENVÍO.

Claves

Target

UNA MUY BUENA BASE DE DATOS HACE GRANDES DIFERENCIAS

Contenido

BIEN PENSADO Y ORIENTADO A OBJETIVOS

Oportuno

LO JUSTO EN EL MOMENTO PRECISO. 

Aprendizaje

MONITOREAR, EVALUAR Y OPTIMIZAR... SIEMPRE CLAVE

Valores de referencia:

Campaña 360

Distribución Dinámica

(campaña corta)

desde $1.500.000 /campaña

Una Campaña 360 Corta, dependiendo del presupuesto disponible y sus objetivos, podrá incluir todas o algunas de las siguientes acciones:

✔  Anuncios Publicitarios Online

✔  Influencer Marketing

X   Campañas SEO

  Marketing de Contenidos

  Manejo de Redes Sociales

  Manejo Sitio Web

  Manejo Chats

  Email Marketing

  SMS Marketing

  Publicidad Offline

  Gestión de Medios

  Evaluaciones y Análisis

 

A mayor presupuesto mayor es el número de acciones, variantes e intensidad que se pueden implementar en una campaña. A mayor presupuesto también se aceleran e incrementan los resultados.

El valor de referencia expresado es válido para campañas cuya extensión no supere los 30 días.

Campaña 360

Distribución Dinámica

(campaña indefinida)

desde $600.000 /mes

MAXIMIZA EL RENDIMIENTO DE TU INVERSIÓN.

Normalmente el mejor modo de rentabilizar un presupuesto de marketing es tener a disposición el total de herramientas posibles. De esta manera se prueban metodológicamente distintos canales de difusión, tipos de acciones a ejecutar e intensidad en cada una. Esto permite abordar en simultáneo y de forma sinérgica distintos objetivos como:

  1. Generación de Clientes potenciales (corto plazo),

  2. Impulsar Ventas (corto plazo),

  3. Gestión de Posicionamiento de marca (corto, mediano y largo plazo),

  4. Gestión de Posicionamiento de producto/servicio (corto, mediano y largo plazo),

Esta es una manera óptima de distribuir un presupuesto de marketing, ya que se abordan todos los ámbitos de acción relevantes para una marca de forma gradual, atendiendo a los diferentes plazos y momentos del negocio.

Una Campaña 360, dependiendo del mercado, presupuesto disponible y objetivos del negocio, podrá incluir todas o algunas de las siguientes acciones:

✔  Anuncios Publicitarios Online

✔  Influencer Marketing

  Campañas SEO

  Marketing de Contenidos

  Manejo de Redes Sociales

  Manejo Sitio Web

  Manejo Chats

  Email Marketing

  SMS Marketing

  Publicidad Offline

  Gestión de Medios

  Evaluaciones y Análisis

 

A mayor presupuesto mayor es el número de acciones, variantes e intensidad que se pueden implementar en una campaña. A mayor presupuesto también se aceleran e incrementan los resultados.

eMail & SMS Marketing

Bien manejadas son dos herramientas que no solo se mantienen vigentes con fuerza, sino que además han venido repuntando con bastante intensidad a partir del 2017, luego de haber padecido un período de descrédito. El email marketing es un aliado perfecto para el marketing de contenidos, community management, el SEO y acciones de campaña muy específicas. Mientras que el SMS puede ser un impulsor de ventas muy eficiente en circunstancias puntuales, además de un eficaz medio de comunicación con clientes.

Fernando Jul

ZOEK Agency Manager

Preguntas Frecuentes

eMail & SMS Marketing

¿Que pueden hacer el eMail & SMS Marketing por mi negocio u organización?

Son herramientas de comunicación extremadamente directas. Cumplen diversas funciones en diferentes momentos, entre las que se destacan:

  1. Potenciar estrategias SEO

  2. Notificar estados de compra (apoyar en la gestión del viaje del cliente)

  3. Impulsar ventas vía promociones y descuentos personalizados

  4. Realizar comunicados

  5. Generar y transmitir contenidos

  6. Facilitar cobros

  7. Mantener activa la marca en la mente de tus contactos


Entre muchas otras, dependiendo del momento y la naturaleza de tus actividades.

¿Es lo mismo que usar plataformas masivas de emailing como Mailchimp?

No es lo mismo. Hay muchas dimensiones que considerar para la efectividad y seguridad de tus envíos masivos, como por ejemplo:

  1. Servidor Dedicado y Especializado

  2. Software Especializado

  3. Credenciales de Seguridad de Dominio

  4. Gestión de Remitentes

  5. Controles de spam y carpetas de baja apertura (dentro y fuera del software)

  6. Control y Gestión de Incidencias

  7. Composición en los mensajes a nivel de:

    1. Textos

    2. Código

    3. Extensión

    4. Proporción Código/Texto/Imágenes

    5. Links

    6. Redireccionamientos


Como verás son muchos los factores que inciden en el proceso de envío de mensajería masiva (además los protocolos se actualizan periódicamente), y éstos impactan tanto en la tasa de entrega, apertura y clics (efectividad en definitiva), como en la integridad de tu dominio.

 

Imagina lo que sería incumplir por desconocimiento cualquiera de las políticas internacionales anti-spam y producto de esto que los correos de tu dominio sean baneados y todos o parte importante de los mensajes de todas tus cuentas comenzaran a caer a spam o carpetas de baja abertura. Salir de las listas negras internacionales puede ser costosísimo y tomar meses. Imagina el impacto que tendría para tu negocio quedar sin sus cuentas de correo funcionando con normalidad.

 

Este es el problema con los sistemas masivos de mensajería. Cumplen con bastantes de las políticas y normas internacionales, con todas las que les son posibles de cumplir. Pero al ser sistemas estandarizados para uso masivo, y al ser manejados por usuarios no expertos, -que son los que finalmente componen los mensajes-, están susceptibles de incumplir normas y sus tasas de efectividad son considerablemente más bajas. Todo esto hace que en la práctica no sean alternativas más económicas que los sistemas de envíos especializados manejados por expertos como el que nosotros te ofrecemos. Fundamentalmente por su inferior efectividad y delicado riesgo asociado.

 

Cotiza y evalúa muy bien antes de tomar una decisión (lo barato es a veces considerablemente  menos rentable).