

Servicio:

DEFINICIÓN INICIAL
SE DEFINEN OBJETIVOS, ESTRUCTURA, RECURRENCIA, ALCANCE, DISEÑO Y LÍNEA EDITORIAL.

POLÍTICA ZERO SPAM
SOLO TRABAJAMOS CON BASES DE DATOS PRIVADAS DE CLIENTES Y/O BASES CONSTRUIDAS EN CAMPAÑA

ENVÍOS Y OPTIMIZACIONES
SE PRODUCE Y ENVÍAN LOS CONTENIDOS. SE MONITOREAN Y OPTIMIZAN ENVÍO A ENVÍO.

Claves
Target
UNA MUY BUENA BASE DE DATOS HACE GRANDES DIFERENCIAS
Contenido
BIEN PENSADO Y ORIENTADO A OBJETIVOS
Oportuno
LO JUSTO EN EL MOMENTO PRECISO.
Aprendizaje
MONITOREAR, EVALUAR Y OPTIMIZAR... SIEMPRE CLAVE
Preguntas Frecuentes
eMail & SMS Marketing
¿Que pueden hacer el eMail & SMS Marketing por mi negocio u organización?
Son herramientas de comunicación extremadamente directas. Cumplen diversas funciones en diferentes momentos, entre las que se destacan:
-
Potenciar estrategias SEO
-
Notificar estados de compra (apoyar en la gestión del viaje del cliente)
-
Impulsar ventas vía promociones y descuentos personalizados
-
Realizar comunicados
-
Generar y transmitir contenidos
-
Facilitar cobros
-
Mantener activa la marca en la mente de tus contactos
Entre muchas otras, dependiendo del momento y la naturaleza de tus actividades.
¿Es lo mismo que usar plataformas masivas de emailing como Mailchimp?
No es lo mismo. Hay muchas dimensiones que considerar para la efectividad y seguridad de tus envíos masivos, como por ejemplo:
-
Servidor Dedicado y Especializado
-
Software Especializado
-
Credenciales de Seguridad de Dominio
-
Gestión de Remitentes
-
Controles de spam y carpetas de baja apertura (dentro y fuera del software)
-
Control y Gestión de Incidencias
-
Composición en los mensajes a nivel de:
-
Textos
-
Código
-
Extensión
-
Proporción Código/Texto/Imágenes
-
Links
-
Redireccionamientos
-
Como verás son muchos los factores que inciden en el proceso de envío de mensajería masiva (además los protocolos se actualizan periódicamente), y éstos impactan tanto en la tasa de entrega, apertura y clics (efectividad en definitiva), como en la integridad de tu dominio.
Imagina lo que sería incumplir por desconocimiento cualquiera de las políticas internacionales anti-spam y producto de esto que los correos de tu dominio sean baneados y todos o parte importante de los mensajes de todas tus cuentas comenzaran a caer a spam o carpetas de baja abertura. Salir de las listas negras internacionales puede ser costosísimo y tomar meses. Imagina el impacto que tendría para tu negocio quedar sin sus cuentas de correo funcionando con normalidad.
Este es el problema con los sistemas masivos de mensajería. Cumplen con bastantes de las políticas y normas internacionales, con todas las que les son posibles de cumplir. Pero al ser sistemas estandarizados para uso masivo, y al ser manejados por usuarios no expertos, -que son los que finalmente componen los mensajes-, están susceptibles de incumplir normas y sus tasas de efectividad son considerablemente más bajas. Todo esto hace que en la práctica no sean alternativas más económicas que los sistemas de envíos especializados manejados por expertos como el que nosotros te ofrecemos. Fundamentalmente por su inferior efectividad y delicado riesgo asociado.
Cotiza y evalúa muy bien antes de tomar una decisión (lo barato es a veces considerablemente menos rentable).

eMail & SMS Marketing
Bien manejadas son dos herramientas que no solo se mantienen vigentes con fuerza, sino que además han venido repuntando con bastante intensidad a partir del 2017, luego de haber padecido un período de descrédito. El email marketing es un aliado perfecto para el marketing de contenidos, community management, el SEO y acciones de campaña muy específicas. Mientras que el SMS puede ser un impulsor de ventas muy eficiente en circunstancias puntuales, además de un eficaz medio de comunicación con clientes.