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Posicionamiento Web: Nuevo Algoritmo de Google, Nuevas Prácticas Efectivas de SEO

La actualización más reciente de Google en septiembre del 2020 trajo nuevos cambios en su algoritmo de búsqueda, ajustando la forma en que sus robots combinan el contenido de Internet y lo clasifican por calidad y relevancia para que coincida con una consulta de búsqueda.


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Pequeñas Empresas Viven y Mueren por su Exposición a Google o Por la Falta de Ella.


Por si no lo sabías: SEO (search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.


En los mercados competitivos, aparecer un lugar más alto en los resultados de búsqueda podría ser el factor determinante para que los clics y los ingresos lleguen a ti en lugar de a tu competidor.


Ahora, en los últimos años, Google, se ha involucrado en un juego silencioso de gato y ratón con los expertos en SEO que estudian los impactos de las actualizaciones secretas de los algoritmos para que las empresas puedan tratar de entender a quién favorece Google y por qué.




A partir de septiembre 2020, esto es lo que sabemos


Cada vez es más difícil clasificar orgánicamente en la primera página de resultados, incluso con buenas prácticas de SEO.


Hace años, una consulta de Google resultaba en una página de "10 blue links" (o "enlaces azules"); es decir, una lista de los 10 mejores resultados de búsqueda orgánica.


Al parecer, esos días han quedado atrás.


Por si no lo sabías: SERP (Search Engine Results Page) hace referencia a la página de resultados de un buscador. Es la página que aparece tras realizar una búsqueda.


“Noventa y siete de cada 100 SERPs en nuestro conjunto de datos no tienen diez enlaces azules. Solo el tres por ciento los tienen ", dice el Dr. Peter J. Meyers, científico de marketing de Moz. “Entonces, esta no es la excepción. Esta es nuestra nueva realidad ".


Sin embargo, aún vale la pena "ingeniárselas" para alcanzar un alto rango SERP.


Los usuarios de motores de búsqueda a menudo pasan de largo los anuncios y se desplazan hacia abajo para obtener resultados de búsqueda orgánicos, por lo que clasificar en la parte superior para una consulta de búsqueda sigue siendo como ganar el premio gordo.


Ahora, si deseas asegurarte aparecer en los puestos más altos, prepárate para pagar la tarifa de entrada y publicar un anuncio.


Google, después de todo, también es un negocio.




Prácticas SEO que pueden ayudar a posicionar nuestro sitio web orgánicamente




1. Optimizar Nuestro Sitio Web para Búsquedas por Voz

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Algunos expertos proyectan que en el transcurso del próximo año veremos que la mitad de todas las búsquedas en línea serán por voz.


Esto significa repensar nuestra estrategia de SEO; es decir, vamos a tener que realizar el ejercicio de analizar y pensar en lo que nuestro cliente le preguntaría a Siri o Alexa.


¿Dónde están? ¿Están conduciendo? ¿Cocinando? ¿Haciendo deporte? ¿Qué piden y cómo lo hacen? ¿Cómo puedo posicionarme como el principal resultado de búsqueda para su consulta?




2. Mantener el Contenido de Calidad como Máxima Prioridad

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A pesar de todas las actualizaciones llevadas a cabos durante todos estos años, una estrategia se ha mantenido constantemente por encima del resto: EL MARKETING DE CONTENIDOS (O EL ARTE DE MANTENER NUESTRO SITIO WEB LLENO DE CONTENIDO RELEVANTE Y DE CALIDAD)


Al parecer, esto es lo que busca Google: no son los sitios web más optimizados para SEO, sino los mejores y más relevantes.


Ahora, desarrollar un catálogo de contenido de calidad requiere tiempo, financiación y atención al detalle. No sucederá de la noche a la mañana, ya que Google no lo reconocerá de inmediato.




SEO: No Es Solamente una Cuestión de Cómo Saber Escalar, También de Cómo Evitar Ser Penalizado


La naturaleza cambiante del SEO hace que sea difícil para un emprendedor mantenerse al día, porque estudiar Google desde el exterior es un trabajo de tiempo completo.


Pero las clasificaciones de SERP siguen siendo importantes, y una penalización de Google por prácticas indebidas (muchas veces, cometidas por ignorancia) podría significar que nuestro negocio se caiga estrepitosamente.


El SEO es algo que está en permanente evolución, por esto siempre es mejor contar con apoyo experto que te ayude a evaluar y diseñar muy bien la mejor estrategia.



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Hablemos y evaluemos tus opciones, para elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades actuales.







(Esta nota ha sido inspirada en contenido publicado por: entrepreneur)


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