top of page

Caso de Éxito: Plan de Marketing y Campaña 360° [Pensiones Invalidez]

Conceptos de marca orientados a capitalizar las deficiencias detectadas en la competencia y a conectar de manera efectiva con la audiencia. Una presencia cuidadosamente estructurada y dispuesta tanto a nivel visual como narrativo, en sitio web, redes sociales y campañas. Priorización altamente selectiva de los canales para concentrar recursos. ¿Resultado? un incremento impensado de clientes potenciales con una sostenibilidad que permite trabajar, planificar y abordarlos de manera estructurada.





Obviamente no vamos a revelar datos ni directrices específicas, pues son de total confidencialidad de nuestro cliente, y son de alto valor estratégico para sus propósitos comerciales. Pero sí podemos decir que el crecimiento ha superado con creces las expectativas y hemos logrado un posicionamiento dominante en los canales más relevantes para el target. A continuación compartiremos aquellos aspectos que han resultado claves para el éxito extendido por estos 2 primeros años trabajando en conjunto.




Plena Confianza Profesional

Como no puede ser de otra manera, la confianza en el quehacer y la experiencia son fundamentales para producir circunstancias óptimas para que cada integrante del equipo exprese lo mejor de sí de cara a cumplir el objetivo. Desde el primer día esto sucedió así. Sin cuestionamientos exagerados entorpecedores, sin detenerse en nimiedades, lanzados a la aventura y sometiéndonos todos permanentemente al juicio de los resultados.



Respeto, cariño y compromiso genuino por la audiencia

El vinculo estrecho con la audiencia genera múltiples beneficios, mucho más allá de los LEADS inmediatamente conseguidos. El camino más directo no siempre es el mejor, y esto es algo muchas veces difícil de comprender. Hemos optado por añadir valor, no solo con fines de atraer y cautivar, sino también, con la clara convicción de que aportar "algo" al hacerlo, un "extra" que no tenga que ver con la conversión directa y que sea muy apreciado por la audiencia, se obtiene un beneficio recíproco, que genera lazos sólidos que permiten crecer sostenidamente en el tiempo por múltiples vías que atañen al largo plazo.



Claridad del Objetivo

Por más obvio que parezca, no pocas veces esto se pierde de vista, y poco a poco las acciones se van desviando del objetivo final. No utilizar siempre la vía más directa, no significa desviarse del objetivo, todo lo contrario, implica comprender que recorrer rutas diversas puede acarrear solidez y sostenibilidad.



Siempre Alertas

No confiarse es clave. Por mejores que luzcan los resultados, es imprescindible monitorear al entorno. Y esto no se reduce únicamente a observar a la competencia. Es importante monitorear tendencias para rectificar rumbo, detectar y capitalizar oportunidades y amenazas. Idealmente adelantándose, o al menos reaccionando a tiempo.



Objetivo Común

Cuando Cliente y Agencia comparten objetivo, todo fluye mejor. Con este, al igual que con cada cliente, entendemos que nuestro beneficio es tal, sólo si lo es al mismo tiempo para nuestro cliente. Y viceversa. Nosotros en este sentido la tenemos clara, lo nuestro no es vivir de oportunismo ni de "pasadas", lo único que nos interesa es proyectar a nuestros clientes, pues su crecimiento implica el nuestro. Y la mutua valoración por el trabajo y la inversión ajena resultan vitales en esto. Dicho en simple, el Win Win es la única forma que aceptamos para trabajar, lo entendemos como un mutualismo económico, y lo intentamos hacer extensivo al entorno, más allá de los límites de la vinculación directa con cada cliente.



El sentido de la Inversión

Y por último, un error que vemos recurrentemente en negocios emergentes, es no comprender el valor de la inversión, sobretodo a la hora de hacerlo extensivo al marketing. Muchas veces se enfocan exclusiva o excesivamente los esfuerzos en producir, vender y administrar, dejando de lado disponer de los recursos necesarios para atraer y cautivar. Claramente este no ha sido el caso, y es sin dudas una de las razones del éxito.





¿Quieres conocer o contactar a Pensiones Invalidez?




¿Un Plan de Marketing para tu negocio?


Evaluemos tus opciones, para elegir lo que mejor se adapte a tus objetivos.











Commenti


Suscríbete Gratis a la Revista
bottom of page