Brian Hughes, un experto en marketing digital y CEO de la agencia Integrity Marketing & Consulting, recientemente tuvo la oportunidad de sentarse con cuatro líderes exitosos.
“Desde SEO y marketing móvil a “divulgadores influyentes” y marketing de contenidos, la adaptación a las últimas tendencias del marketing digital es un serio desafío para las empresas. Esta oportunidad, para alguien que previamente ha estado en las trincheras de comercialización, tiene un valor incalculable”, comenta Hughes.
Estos visionarios exitosos compartieron con Hughes sus predicciones para las tendencias de marketing digital en 2016.
¿Qué sigue para el marketing móvil?
Andy Crestodina, de Orbit Media, un estudio dedicado a la construcción de sitios web para móviles desde el año 2011, contestó:
“Ahora que Google ha hecho de la optimización para móviles un requisito SEO, estamos asistiendo a un impulso importante a la optimización móvil. La optimización de la experiencia del usuario (UX) va a ser muy importante en el año 2016. Con el fin de sobresalir en el mundo de la telefonía móvil, las empresas tienen que ofrecer a sus clientes una experiencia sin fricción, fácil de recordar. Las empresas tienen que preguntarse: "¿cuál es el contenido esencial y qué puede ser reemplazado para una experiencia más interactiva?... Micro interacciones, por ejemplo, son una manera fácil de satisfacer a los clientes y añadir valor a la experiencia móvil."
¿Por qué el marketing de contenidos debería ser parte de cada estrategia digital B2B?
Brian Sutter, de Wasp Barcode Technologies, una compañía digital de seguimiento de inventario, explicó por qué el marketing de contenidos es esencial en todas las etapas del ciclo de compra B2B:
"Con tanto bombo alrededor del marketing de contenidos, es natural para las pequeñas empresas preguntarse si realmente vale la pena o si es sólo un montón de rumores sin sustancia. El marketing de contenidos es absolutamente digno de ellas, siempre y cuando se haga correctamente. Para las pequeñas empresas B2B, esto significa la comprensión de cómo las diferentes piezas de contenidos se ajustan al ciclo de ventas B2B."
"En Wasp Barcode Technologies, por ejemplo, creamos una gran cantidad de contenido informativo para ayudar a las empresas a entender mejor las diferentes aplicaciones de nuestros productos, así como contenidos orientados para su mejor uso. Estas piezas encajan en el ciclo de ventas de manera diferente. Es por esto que, por cada etapa de su ciclo de ventas, recomiendo hacer una lista de empresas en un gráfico y agrupar piezas de contenido para las necesidades de un cliente en esa etapa. No se puede dar a los clientes lo que quieren, si usted no sabe lo que necesitan."
¿Qué sigue para el SEO en 2016?
Nadav Dakner, CEO de Junction y un experto en SEO, compartió sus predicciones:
"SEO está en continua evolución; el desafío actual consiste en encontrar el equilibrio perfecto entre la creación de contenido para personas de carne y hueso y que al mismo tiempo esté optimizado para los rastreadores web ", dice Dakner. "Como regla general, el contenido que se vaya creando siempre debe estar centrado en ofrecer a la gente resolución de problemas y responder preguntas". Google se preocupa cuando una página web contiene contenido útil que responde a las consultas de una búsqueda.
"Optimización de una página web para una palabra clave específica es sólo el primer paso. La magia llega cuando usted entrega contenido útil, incorpora imágenes y videos relevantes para reducir el porcentaje de abandono y la construcción de una sólida infraestructura en el lugar".
¿Qué sigue para Link Building?
Elad Mor, el CEO de MarketAcross, una agencia de branding digital, aclaró que la construcción de enlaces o “link building” no está muerto.
"Ha habido un gran despliegue publicitario en el último año anunciando que Google ha dejado de preocuparse por la construcción de enlaces", dijo Elad. "Ese no es el caso en absoluto. Al igual que con la optimización de palabras claves, la clave es la calidad, no la cantidad. Enlaces de autoridad son una parte fundamental del algoritmo de ranking de Google, ya que son portadores de la confianza y la credibilidad. Es todo acerca de la ubicación".
"Enlaces contextuales son la opción más fuerte para vincular de nuevo a un sitio web. Un enlace bien ubicado -en un blog de la industria o en una página de alta calidad, por ejemplo- puede fortalecer la relevancia y la autoridad de su sitio web. Las mejores referencias son las que tienen una amplia red y una sólida reputación. Reputación que se ha ido generando por medio de la credibilidad y el reconocimiento por parte de la comunidad en línea.”
A modo de cierre
Para Hughes, comprender las tendencias de marketing es esencial para construir una estrategia de marketing digital más inteligente en 2016. Desde un diseño móvil más inteligente y la construcción de enlaces a un sólido plan de marketing de contenidos y la integración de vídeos útiles en su sitio web, el desafío es encontrar la manera para que cada una de estas tácticas se superpongan de tal manera que repercuta positivamente en su negocio.
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