Qué duda cabe: los medios digitales llegaron para formar parte de nuestro quehacer cotidiano. Y es a partir de esta realidad que el marketing digital alberga el potencial de hacer que tú negocio prospere, ya que, en palabras simples, no es sino una estrategia para valerse de los medios correctos y así promocionar la marca de tú empresa.
He aquí un par de razones que respaldan y justifican su efectividad.
1. Con el Marketing DIgital Puedes Llegar al Segmento de Mayor Consumo
Cuando tus acciones de publicidad estén sujetas a la lógica del marketing digital, estarás apuntando al segmento más joven y con mayores registros de consumo de la sociedad. Es sabido que la publicidad llamada tradicional no logra sintonizar con los nativos digitales, ya que estos prefieren plataformas interactivas en las cuales puedan comentar y compartir sus opiniones. Sólo los medios digitales satisfacen esta preferencia.
2. El Marketing Digital Promueve la Interacción Fans-Marca
El mundo digital permite que los clientes dialogen con el mundo de los negocios, y raro es que no incluyan un estímulo a la "acción", a la participación de los usuarios.
3. El Marketing Digital es Medible
Ya sea que hagas publicidad por medio de Google, Facebook o Twitter, a partir de cada clic, puedes medir y saber la interacción de la audiencia.
La inversión es baja. El marketing digital incluye herramientas muy disímiles, con una mayor audiencia a bajo costo. Además, ofrece seguimiento analítico al comportamiento de los clientes potenciales.
4. El mundo ya es móvil y el Marketing Digital es parte de él
Casi el 100% de las personas usa un celular. La tecnología móvil es parte de nuestra vida y conecta a las marcas con sus clientes, lo que permite una comunicación directa y continua.
Conclusión
En resumén, el marketing digital entabla relaciones más directas con los clientes a bajo costo, y te permite tener un control sin márgen de error de las estadísticas del ROI (retorno sobre la inversión) El marketing digital representa la alternativa publicitaria más eficiente en la actualidad, y es la opción entre la prosperidad o el fracaso de las marcas.
(Esta nota ha sido inspirada en un contenido publicado por: Confidencial)
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