Marketing: ¿Cuánto Sabes Acerca del Real Time Marketing?

El real time es una estrategia de marketing basada en la relación de una marca con un evento o situación concreta, y consiste en introducir un mensaje de interés que sintonice con lo que está ocurriendo y se está viviendo en aquel instante en particular.





La finalidad de esta estrategia es que el contenido en cuestión se viralice y que la marca provoque un efecto en los usuarios, se posicione de mejor manera y consiga una mayor relevancia.




De Dónde Proviene el Real Time Marketing?


Este concepto nace y comienza a implementarse a partir del uso progresivamente masivo de las redes sociales. Si bien las acciones que se ejecutan en esta especie de marketing no sólo están destinadas al mundo de las redes sociales, también se pueden disponer para el performance marketing, ya que también supone un impacto real e inmediato.


Para ejecutar el real-time marketing hay que saber disponer de la velocidad al mando de la efectividad. Un mensaje afín y a tiempo puede provocar la repercusión esperada en los medios de comunicación, y así alojarse en la mente de los consumidores durante más tiempo que una acción de publicidad offline.


Un buen ejemplo es OREO, una marca de galletas norteamericana. Una vez sucedido el apagón que se produjo en cierto Super Bowl, la marca no trepidó en twittear: Power out? No problem. Y adjuntó una imagen que decía: You can still dunk in the dark. ¿Los efectos secundarios?... Un impacto masivo e inmediato.




(Esta nota ha sido inspirada en un contenido publicado por: walva blog)


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