Marketing: Cómo Crear un Anuncio y Sumar Seguidores en Facebook

¿Tienes un negocio en línea y quieres que más personas lo conozcan? ¿Quieres invertir en publicidad en Facebook pero no sabes cómo?... Bien, sigue entonces estos 5 pasos y simplemente ¡hazlo!.





Paso para Crear un Anuncio y Sumar Seguidores en Facebook N° 1: "Objetivo"


Si bien Facebook te ofrece más de una opción para definir un objetivo para tu campaña de marketing, si estás empezando y la fanpage de tu negocio cuenta con pocos seguidores, una buena idea es partir con una campaña enfocada en la captura de "me gusta". Para esto, ve a Facebook para Empresas, abre una cuenta publicitaria y crea tu anuncio.


En la columna "Consideración" dale a la opción "Interacción".


Luego a "Me gusta de la página" y finalmente a "Continuar"




Paso para Crear un Anuncio y Sumar Seguidores en Facebook N° 2: "Segmentación"


Al crear el anuncio prueba usando las herramientas de segmentación (puedes segmentar por lugar, edad, sexo, intereses y comportamiento); de esta manera tu anuncio lo verán aquellas personas que les interese o necesiten tu producto. Ahora, ten en cuenta que no siempre la gente en Facebook se da el tiempo de explicitar sus gustos e intereses y que en el mundo de la publicidad en Facebook no hay una fórmula preexistente para el éxito; dado esto, lo mejor es ir probando y examinando bajo que condiciones tus anuncios obtienen mejores resultados.




Paso para Crear un Anuncio y Sumar Seguidores en Facebook N° 3: "Presupuesto y Calendario"


Define tu presupuesto diario y una fecha de inicio y de finalización. Una vez definidos, no olvides fijarte en el marcador que se encuentra al costado derecho. Éste te indicará el tamaño de tu público y el alcance potencia de tu anuncio. La segmentación y el presupuesto determinan el tamaño de tu público. Según esto, ajusta la segmentación de tal manera que el tamaño de tu público quede lo más amplio posible según tus posibilidades financieras. 




Paso para Crear un Anuncio y Sumar Seguidores en Facebook N° 4: "Diseño y Texto"


Facebook ofrece tres opciones para el diseño de tu anuncio: imagen, video o presentación. En este caso lo haremos con una imagen. El diseño de la imagen es muy importante. Facebook aconseja una buena imagen (de primera calidad y llamativa) y entre menos texto mejor. Para esto usa una imagen que represente el espíritu de tu marca y añade el logotipo. Con esto bastará para que tu anuncio obtenga buenos resultados. Fíjate bien en la información que se encuentra al costado derecho. Aquí Facebook te recomienda las dimensiones en pixeles para tu imagen. Ésta puede ser más pequeña, siempre y cuando sea proporcional a las dimensiones recomendadas.


A continuación agrega un texto para tu anuncio. La idea es explicar en palabras simples y claras la naturaleza y el aspecto distintivo de tu negocio.




Paso para Crear un Anuncio y Sumar Seguidores en Facebook N° 5: "Revisa y Realiza tu Pedido"


Por último, revisa tu pedido y chequea que la segmentación y el presupuesto de tu anuncio estén en orden. Si quieres hacer un cambio, sólo dale a "Volver" y edita la información. Si ya estás listo, dale a "Realizar Pedido". Facebook tardará unos minutos en aprobar o no tu anuncio. De no ser aprobado, descuida, te darán las razones y tendrás que hacer algunos cambios menores.






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