Diseño Web: 8 Tendencias de Diseño Web para el 2021

Las 8 tendencias que se prevén para el año que se avecina tienen por objetivo dotar de vida y organicidad al mundo digital.





Tendencia Diseño Web N°1: Animación Parallax


Hemos sido testigos de la popularidad creciente de la animación web año tras año. En el 2021, estas animaciones se volverán más complejas gracias a la separación extrema de elementos entre el primer plano y el plano de fondo, creando un efecto parallax.


El efecto parallax es una ilusión óptica que se produce cuando los objetos cercanos al usuario parecen desplazarse más rápidamente que los objetos más lejanos. Es un efecto complejo de aplicar; hay que saber en qué contexto y en qué medida funciona.


La profundidad creada por la utilización del primer plano y el plano de fondo tiene la ventaja adicional de la inmersión, transformando la pantalla en una verdadera escena de teatro.





Tendencia Diseño Web N°2: Composiciones de Arte Abstracto.


"En el 2021, los elementos de arte abstracto serán utilizados en el diseño web como alternativa a la fotografía por las startups, los productos tech y las aplicaciones móviles." -Tristán Le Breton, Director Creativo, 99designs.

Las formas abstractas, en particular las formas geométricas primitivas, como el cuadrado y el círculo, pueden parecer simples y minimalistas. Sin embargo, en el 2021, los diseñadores las integrarán a sus diseños más complejos.


En la mayoría de los casos, estas composiciones de arte abstracto remplazan a las fotografías y las ilustraciones de personajes. Si bien podemos encontrar imágenes de personajes, las emociones que estas composiciones abstractas evocan no están basadas en estos últimos. La idea es plasmar páginas web expresivas y vivas, incluso en la ausencia de rostros humanos familiares.





Tendencia de Diseño Web N°3: Colores Menos Agresivos.


"Habrá una competición por volver los diseños lo más simple posible con colores sutiles y dulces, para que los usuarios puedan pasar más tiempo navegando por un sitio web." -Claire Taylor, Diseñador Senior de Productos, 99designs.

Dado la naturaleza cada vez más digital del mundo del trabajo, la mayoría de la gente pasa gran parte de su tiempo frente al computador. Lo que explica que la fatiga ocular esté cada vez más presente en los usuarios más asiduos. En el 2021, el diseño lo tomará en cuenta con una paleta de colores menos agresiva.


Los conceptualizadores de sitios web se esforzarán por encontrar un terreno balanceado entre oscuridad y luminosidad con paletas de colores que evoquen calma y serenidad.





Tendencia de Diseño Web N°4: Diseño Web Comprometido.


"En el 2021, veremos más diseños e imágenes comprometidos con un movimiento o problemas sociales o medioambientales. Veo cada vez más a las marcas comprometerse alrededor de estos problemas y crear un contacto más fuerte con sus usuarios." -Tristán Le Breton.

En el 2021, los diseñadores continuarán valorizando su rol ayudando al mundo a atravesar las pruebas más duras. Esto significa que las marcas concentrarán sus sitios web alrededor de sus virtudes y que habrá una fuerte alza de espacios digitales comprometidos con causas sociales.


El diseño de sitios web se ha centrado durante mucho tiempo en la experiencia usuario. En el 2021 la mejor experiencia de usuario provendrá de valores compartidos entre marcas y clientes.





Tendencia de Diseño Web N°5: El Desplazamiento.


Cuando visitamos una página web, no solo navegamos. Interactuamos. Las acciones física que los usuarios realizan en la vida real (hacer click con el mouse, por ejemplo) engendran una respuesta. La interacción es una forma de participación, y cuando los usuarios están interactuando, ellos son más susceptibles de estar interesados.


Siendo una de las formas de interacción más sutiles, en el 2021 los diseñadores aumentarán las respuestas visuales engendradas por el desplazamiento. Puede tratarse de cambios de color, de transiciones animadas, o incluso de cambios de diseño.





Tendencia de Diseño Web N°6: Composiciones Digitales con Productos Físicos


Los productos están a menudo en el corazón de los sitios web. En el 2021, el diseño de sitios web pondrá su inspiración en los productos mismos, gracias a las composiciones creativas y digitales con objetos físicos.


Estas composiciones no solamente crean una sinergia visual entre el producto y su sitio web, además vuelven a las páginas web más orgánicas y sorprendentes.


Dado que pasamos cada vez más tiempo en internet, esta tendencia de mezclar el mundo real y digital da la impresión que ha sido especialmente concebida para esta época.





Tendencia de Diseño Web N°7: Formularios Interactivos


El proceso de interacción (es decir, el período que transcurre cuando un u suario se encuentra en una página) es el momento más crítico en el camino del usuario, ya que en ese momento se encuentra en la frontera entre intriga y apatía. Y es la calidad de la experiencia que lo hará inclinarse hacia un lado o hacia el otro de la barrera.


En lugar de pedir al usuario que lea las descripciones de productos y que tome decisiones por él mismo, cada vez más las marcas utilizan formularios para determinar las necesidades de sus clientes, creando además una experiencia más interactiva.


Se espera que los sitios web incorporen esta modalidad cada vez más en el año que se avecina, ya que da la impresión a los usuarios de ser parte del servicio propuesto incluso antes de haberse inscrito o de haber hecho una compra.





Tendencia de Diseño Web N°8: Colores Tridimensionales


En diseño web la tendencia a los degradés de los colores está bien presente. Y este año, asistiremos a la evolución lógica de esta tendencia: transiciones de colores más realistas que nunca. Basado en el nuevo sistema operativo Big Sur de Apple, esperamos ver cada vez más colores saturados y tridimensionales.


Las transiciones limpias de degradés serán reemplazadas por planos de fondo con colores mixtos, que parecen más imperfectos y naturales. Esta tendencia sugiere que en el 2021 los colores utilizados en diseño web aspiran tener más realismo.







¿Iniciar un proceso de Diseño Web?


Evaluemos tus opciones, para elegir lo que mejor se adapte a tus objetivos.


➾ Ver Todos los Productos de Diseño Web

➾ Lee más notas sobre Diseño Web

➾ Contáctanos





(Fuente de la nota: 99designs)


#Diseño #DiseñoWeb #DiseñoGráfico #Marketing

Haz crecer tu negocio

Cuéntanos acerca de tu plan y necesidades

arrow&v
ZOEK Agencia de Marketing
  • ZOEK Agencia de Marketing Instagram
  • ZOEK Agencia de Marketing Facebook
  • ZOEK Agencia de Marketing YouTube