Diseño Web: Influencia del Diseño en las Tasas de Conversión

Hoy por hoy los diseñadores web tienen a su disposición una gran variedad de herramientas y trucos para hacer que un sitio web se vea mucho más atractivo a la vista. Las características de diseño como el scroll parallax, los videos ambiente y las animaciones han hecho a las webs actuales indudablemente más excitantes y creativas. 





Pero a veces estas herramientas y trucos se interponen en el camino de los objetivos más importantes: la funcionalidad, la facilidad de búsqueda de información y la materialización de ventas. Es por eso que grandes compañias, tales como Amazon y Walmart, rara vez emplean estas características de diseño. Cuando su principal preocupación es la conversión, no hay mucho espacio para actividades creativas.


Estas marcas tienen que equilibrar la línea entre ambas partes: ser creativo y agradable a la vista, además de ser práctico y funcional. Pero en muchos casos, el deseo de tener un moderno sitio web a menudo triunfa sobre la necesidad de tener uno que convierte.


A continuación algunos de los problemas más grandes que el diseño web moderno a veces plantea.




Problema de Diseño Web N° 1: Animación Distractiva


SI se utiliza con eficacia, la animación puede hacer que un sitio web quede visualmente atractivo, y en el mejor de los casos, ayudar a dirigir la atención del usuario a las áreas que fundamentan el sitio. Pero puede ser contraproducente, ya que un uso sin ton ni son bien hacer que la navegación se vuelva confusa y caótica. La animación bien puede añadir vida y movimiento a un sitio estático, pero debe utilizarse con moderación, y en pos de encauzar con mayor eficiencia la navegación.




Problema de Diseño Web N° 2: Díficil de Encontrar


En teoría, los sitios web sólo tienen unos pocos segundos para captar la atención del usuario; si los usuarios no pueden encontrar lo que buscan en ese corto período de tiempo, se irán. Es por eso que la información más importante tiene que ser fácil de encontrar.

Algunos sitios web han optado por renunciar a una navegación intuitiva a favor de un enfoque más creativo y original. Sin embargo, la colocación no convencional de navegación puede desorientar al instante a un usuario.




Problema de Diseño Web N° 3: Llamado a la Acción


Tener un fuerte llamado a la acción es uno de los elementos más fundamentales para un sitio web. Pero si la gente no puede ver realmente su llamada a la acción, entonces se convierte en ineficaz. Errores más comunes? Colocar la llamada a la acción en algún lugar difícil de encontrar, así como usar colores que se mezclan con el resto del diseño. La llamada a la acción debe usar un color de contraste para garantizar que se destaque. 




Problema de Diseño Web N° 4: Tiempo de Carga


De acuerdo a una infografía por KISSmetrics, plataforma de analítica web, la mayoría de los usuarios sólo espera un máximo de 10 segundos para que una página web cargue su contenido, mientras que un retraso de 1 segundo puede conducir a una caída del 7 por ciento en las tasas de conversión. Los problemas de velocidad del sitio web suelen deberse a un uso excesivo de contenido de vídeo, animaciones pesadas, guiones innecesarios, y tamaños de imagen no optimizadas. Los tiempos de carga lentos son un importante contribuyente a la página de abandono, por lo que es vital asegurar que su sitio esté optimizado para funcionar lo más rápido posible. 




Conclusión


En síntesis, el diseño web moderno puede crear hermosos sitios que tienen el poder de expresar los valores de una marca a través de una identidad visual distintiva. Pero la expresión artística y la originalidad visual no deben obstaculizar la funcionalidad y facilidad de uso. Al final, estos son los elementos que impulsan las conversiones, y ambos deben ser incorporados desde el principio del proceso de diseño.


El objetivo final debiera ser un equilibrio. Los sitios web modernos deberian ser capaces de juntar la belleza visual y la funcionalidad; estar hechos para optimizar la conversión, ofreciendo a la vez una experiencia de usuario sin igual.






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