Plan de Marketing y

Campañas 360

Servicio:

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 ANÁLISIS INTERNO Y DE MERCADO

ANÁLISIS DE MARCA, SERVICIOS Y PRODUCTOS.

CONSUMIDORES, COMPETENCIA Y CANALES

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 PLANIFICACIÓN DE CAMPAÑA

SE DEFINEN LINEAMIENTOS DE MARCA, ESTRATEGIA Y OBJETIVOS

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 CAMPAÑA Y MANEJO DE MARCA

ACCIONES DE CAMPAÑA, MANEJO DE MARCA, SEGUIMIENTO Y EVALUACIONES

Claves

Mercado

COMPRENDER COMPETENCIA Y CONSUMIDORES

Canales

DETECCIÓN DE CANALES CLAVE Y CÓMO MOVERSE EN ELLOS

Marca

ATRACTIVA PARA CONSUMIDORES, FIEL A OBJETIVOS DEL NEGOCIO

Objetivos

CLAROS, REALISTAS Y COHERENTES

Valores de referencia:

Campaña 360

Distribución Dinámica

(campaña corta)

desde $1.500.000 /campaña

Una Campaña Publicitaria 360 Corta, dependiendo del presupuesto disponible y sus objetivos, podrá incluir todas o algunas de las siguientes acciones:

✔  Anuncios Publicitarios Online

✔  Influencer Marketing

X   Campañas SEO

  Marketing de Contenidos

  Manejo de Redes Sociales

  Manejo Sitio Web

  Manejo Chats

  Email Marketing

  SMS Marketing

  Publicidad Offline

  Gestión de Medios

  Evaluaciones y Análisis

 

A mayor presupuesto mayor es el número de acciones, variantes e intensidad que se pueden implementar en una campaña. A mayor presupuesto también se aceleran e incrementan los resultados.

El valor de referencia expresado es válido para campañas cuya extensión no supere los 3 meses.

Campaña 360

Distribución Dinámica

(campaña indefinida)

desde $400.000 /mes

MAXIMIZA EL RENDIMIENTO DE TU INVERSIÓN.

Normalmente el mejor modo de rentabilizar un presupuesto de marketing es tener a disposición el total de herramientas posibles. De esta manera se prueban metodológicamente distintos canales de difusión, tipos de acciones a ejecutar e intensidad en cada una. Esto permite abordar en simultáneo y de forma sinérgica distintos objetivos como:

 

  1. Generación directa de Ventas y Clientes Potenciales (corto plazo),

  2. Optimización de Posicionamiento Web SEO en Google y otros buscadores (corto, mediano y largo plazo),

  3. Posicionamiento y Presencia en Redes Sociales (corto, mediano y largo plazo).

 

Esta es una manera óptima de distribuir un presupuesto de marketing, ya que se abordan todos los ámbitos de acción relevantes para una marca de forma gradual, atendiendo a los diferentes plazos y momentos del negocio.

Una Campaña Publicitaria 360, dependiendo del mercado, presupuesto disponible y objetivos del negocio, podrá incluir todas o algunas de las siguientes acciones:

✔  Anuncios Publicitarios Online

✔  Influencer Marketing

  Campañas SEO

  Marketing de Contenidos

  Manejo de Redes Sociales

  Manejo Sitio Web

  Manejo Chats

  Email Marketing

  SMS Marketing

  Publicidad Offline

  Gestión de Medios

  Evaluaciones y Análisis

 

A mayor presupuesto mayor es el número de acciones, variantes e intensidad que se pueden implementar en una campaña. A mayor presupuesto también se aceleran e incrementan los resultados.

Plan de Marketing y Campañas 360

Analizar consumidores y competencia. Definir objetivos de campaña. Diseñar un plan coherente a tu propuesta de valor. Ejecutarlo monitoreándolo y optimizándolo en el proceso. Evaluar, medir, obtener conclusiones e ir por el siguiente desafío.

Fernando Jul

ZOEK Agency Manager

Preguntas Frecuentes

Plan de Marketing y Campañas 360

Si ya tengo un Plan de Marketing o un Briefing Publicitario, ¿Pueden ustedes ejecutar mi Campaña?

Por supuesto, si ya cuentas con un plan de marketing o un briefing publicitario, nosotros podemos hacernos cargo solo de la campaña. Si en cambio, no cuentas con un plan de marketing o un briefing, podemos realizarlo en conjunto o para ti basándonos en información que te solicitaremos.

¿Qué puede incluir una Campaña 360?

Es la suma organizada de todas las acciones que realizaremos en tu sitio web, redes sociales, buscadores y otros canales, a fin de alcanzar los objetivos de tu negocio. Los canales, acciones e intensidad dependerán siempre de tus objetivos, la naturaleza de tu negocio y tu presupuesto a invertir.

 

Entre las distintas acciones que puede contemplar una Campaña 360 están:

  1. Plan de Marketing y Planificación de Campaña

  2. Configuración de Herramientas de Marketing (tracking)

  3. Diseño y Programación de Anuncios Publicitarios Online

  4. Publicidad a través de Influencers y/o Embajadores en redes sociales y medios

  5. Campaña SEO

  6. Marketing de Contenidos

  7. eMail & SMS Marketing

  8. Manejo de Redes Sociales

  9. Manejo Sitio Web

  10. Manejo Chats

  11. Publicidad Offline

  12. Gestión de Medios

  13. Analítica y Evaluaciones

Desde luego no en todas las campañas se trabaja con todas las herramientas y sus posibilidades. Esto se define en el diseño inicial y dependerá del tipo de negocio, presupuesto disponible y objetivos de campaña principalmente.

¿En qué consiste el Plan de Marketing?

Dependiendo del negocio un Plan de Marketing podrá tener alcances más o menos extensivos.

 

Nosotros usamos este concepto acotado al campo de acción de una agencia de marketing. En este caso, vendría a ser como una especie de Briefing ampliado (o la suma de un briefing y un contra-briefing).

 

Consiste en la definición de estrategia, objetivos y lineamientos de marketing. Es el proceso donde se analiza a competidores y sustitutos, consumidores, clientes y canales, entre algunos otros aspectos de tu entorno relevantes. Y a nivel interno se analiza el estado actual de tu marca, servicios y productos.

 

Realizar este proceso de planificación antes de emprender acciones relevantes como una Campaña, el Diseño de un Sitio Web, el Lanzamiento de un Nuevo Servicio, es clave. Rentabilizarás mejor tu inversión alcanzando mejores y más prontos resultados.

 

Además por supuesto también resulta clave para que tu marca sea siempre trabajada con coherencia y orientación estratégica.

¿Cuánto debo invertir en Marketing?

Esta es una pregunta bastante recurrente. En realidad como tu agencia de marketing, no nos corresponde a nosotros definir cuánto invertirá tu negocio para lograr sus metas. Nuestra misión es rentabilizar del mejor modo posible tu inversión, sea cual sea el presupuesto disponible.

 

Sin embargo, de requerirlo, te podemos brindar orientación en aquello.

 

Para que tengas una idea muy general, el rango de inversión de las empresas está entre el 6 y el 30% de sus ventas. Ahora, para definir el porcentaje exacto, son muchos los factores a considerar: posicionamiento de marca; intensidad de la competencia; saturación de la oferta; tamaño de mercado; plan de expansión; expectativas de crecimiento; estructura de márgenes y costos; entre otros. 

En términos generales, esto depende de cada negocio y de los márgenes de utilidades estándar de cada sector de negocios. También de tu estrategia y objetivos de corto, mediano y largo plazo. De la intensidad con que desees salir a competir al mercado y de la intensidad con que invierta tu competencia.

 

Normalmente se aplica un porcentaje sobre las ventas ajustado a tus expectativas de crecimiento.

 

Si en cambio, se trata de un nuevo negocio sin historial de ventas, entonces tendrás que definir cuánto deseas invertir en función de la rentabilidad esperada que proyectas.

 

Cualquiera sea el caso, si lo requieres podrás contar con nuestro apoyo para tomar definiciones a este respecto. Si es tu primera vez invirtiendo en marketing normalmente te recomendaremos optar por algo moderado, que sea suficiente como para que las acciones de campaña tengan efecto y tu inversión no sea en vano. Ya podrás con el tiempo en base a resultados reales ir evaluando con mucha más precisión si te conviene invertir más o menos según las expectativas de tu negocio y los distintos ciclos de éste.