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Actualizado: 1 de ago de 2019
La industria del diseño web es un espacio en constante cambio y en el que muchas tendencias van y vienen. El 2015 ha sido un año increíble para el avance tecnológico y hemos visto como el diseño ha sabido valerse de esto para producir sitios increíbles.
Sin embargo, no se debería esperar cambios radicales en 2016; veremos algunas de las tendencias actuales crecer con más fuerza, otras que poco a poco irán desapareciendo, y otras que prontamente dejarán de existir en la competitiva industria del diseño.
En fin, echemos mejor un vistazo a lo que deberíamos esperar para este nuevo año entrante, y así poder repensar y mejorar nuestra página web.
Según 3M, el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, y sus efectos son procesados 60.000 veces más rápido que el texto. Desde hace años el diseño web ha utilizado elementos visuales. Sin embargo, la gente está cansada de fotografías artificiales; lo que la gente quiere y busca son fotografías naturales, las cuales estén hechas para despertar emociones. Es muy probable que en 2016 veamos en los sitios fotografías increíbles.
El color influye fuertemente en la percepción de un objeto, y despierta emociones que difieren de una cultura a otra. Funciona porque es sencillo y potente. Hemos visto algunos rediseños sorprendentes en el ecosistema de inicio, tales como Uber, Media y Spotify, sólo para nombrar unos pocos. En 2016, vamos a ver un crecimiento continuo de la implementación audaz del color.
Creado por Google, el Material Design, tal como su nombre lo indica, es un sistema de diseño donde la profundidad, las superficies, los bordes, las sombras y los colores juegan un papel preponderante. Es un intento por aproximarse a la realidad tal cual es, algo que en un mundo donde todo es táctil y virtual es difícil. Material Design se ha convertido en un robusto movimiento en el último par de años, y vamos a ver más sitios web que lo implementen en el año 2016.
Vamos a ver más de las sugerencias de contenido reflexivo, notificaciones personalizadas y pasos a seguir. Esto significa que el contenido será diseñado para adaptarse a cada individuo en lugar de adaptar todo a segmentos masivos. Como resultado de ello, vamos a ver más pantallas divididas que permiten a los visitantes elegir su propia aventura.
Según AnsonAlex, los editores que utilizan la infografía crecen su tráfico en promedio 12% más que los que no lo hacen. En 2016, más sitios web transformarán grandes volúmenes de datos en lúdicas sistemas. Gráficos aburridos serán reemplazados lentamente con infografías atractivas e interactivas y visualizaciones de datos diseñados para ser digeridos fácilmente.
Los espectadores pasan 100% más de tiempo en las páginas con videos, afirma MarketingSherpa. El contenido de video ayuda en el proceso de construcción de confianza entre el visitante y la marca. La incorporación de videos ha ido en aumento en el último par de años, y 2016 no será diferente; el video va a seguir creciendo en términos de contenido y elemento de diseño.
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